Utilizada generalmente en los primeros niveles educativos como la Educación Infantil y la Educación primaria se utiliza como medio de planificación de lo que se va a realizar a lo largo de un tiempo determinado.
Una Unidad didáctica suele constar como mínimo de:
- Objetivos didácticos: Coherentes con los objetivos generales y referenciales. Es una enunciación de las capacidades previstas que debe alcanzar el alumnado al final de la unidad.
- Competencias: Habilidades que deben desarrollarse a través de sus dimensiones y estrategias.
- Contenidos:. Saberes organizados de manera armónica y que se enuncian como conceptos, procedimientos y actitudes.
- Metodología: Estilo de enseñanza, organización de los grupos, tiempos y espacios y materiales empleados.
- Actividades: Medios para alcanzar los objetivos previstos. Se suele establecer diferentes tipos de actividades que abarcan la recogida de ideas previas, actividades introductorias, de desarrollo, de síntesis y de expresión en diferentes ámbitos.
- Evaluación: No solo de los resultados obtenidos sino de la unidad en sí.
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