sábado, 21 de mayo de 2016

ÁMBITOS DE EXPERIENCIA

AMBITOS DE EXPERIENCIA.

1-      CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL.

Conocimiento que adquieren con ayuda de la intervención educativa y de forma progresiva sobre sí mismos. Proceso de consolidación de su identidad y en llevará desde la más absoluta dependencia hasta una aceptable autonomía.
Vínculo afectivo con el profesor es de gran importancia. Da seguridad al niño y le ayudara a su interés por la exploración del entorno.
Interacciones: favorecerán su desarrollo cognitivo y motor, le ayudarán a constatar sus posibilidades y limitaciones, a diferenciarse de los demás.

2-      CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.

Construcción de un conocimiento cada vez más ajustado sobre los diferentes contextos que conforman el medio natural, físico y social. Representación concreta de la realidad, el desarrollo de sentimientos de pertenencia al medio y de actitudes de respeto, interés y valoración hacia los elementos que lo integran.

3-      LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN


Ampliar las relaciones entre el individuo y el medio. Los distintos lenguajes sirven de nexo entre el mundo interior y el exterior al ser instrumentos que posibilitan la representación de la realidad, la regulación de la propia conducta, las interacciones y la expresión de pensamientos, sentimientos, vivencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario