AMBITOS DE EXPERIENCIA.
1- CONOCIMIENTO DE
SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL.
Conocimiento que adquieren con ayuda de la
intervención educativa y de forma progresiva sobre sí mismos. Proceso de
consolidación de su identidad y en llevará desde la más absoluta dependencia
hasta una aceptable autonomía.
Vínculo afectivo con el profesor es de gran
importancia. Da seguridad al niño y le ayudara a su interés por la exploración
del entorno.
Interacciones: favorecerán su desarrollo cognitivo y motor, le
ayudarán a constatar sus posibilidades y limitaciones, a diferenciarse de los
demás.
2- CONOCIMIENTO DEL
ENTORNO.
Construcción de un conocimiento cada vez
más ajustado sobre los diferentes contextos
que conforman el medio natural, físico y social. Representación concreta de
la realidad, el desarrollo de sentimientos de pertenencia al medio y de
actitudes de respeto, interés y
valoración hacia los elementos que lo integran.
3- LENGUAJES:
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Ampliar las relaciones entre el individuo y
el medio. Los distintos lenguajes sirven de nexo entre el mundo interior y el
exterior al ser instrumentos que posibilitan la representación de la realidad,
la regulación de la propia conducta, las interacciones y la expresión de
pensamientos, sentimientos, vivencias...
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