REFLEXIÓN.
Tras terminar este segundo cuatrimestre, primero estudiando la asignatura de didáctica general, puedo ver un progreso en mi desarrollo de conocimientos.
En primer lugar, el conocer y saber utilizar el curriculum. Conocer los objetivos generales de la Educación Infantil, las competencias básicas y generales, los contenidos según el ámbito de experiencia y el ciclo de educación infantil en el que se trabaja (dividido en bloques), la relevancia de los criterios de evaluación y metodología.
En segundo lugar, puedo resaltar también la importancia del docente en esta asignatura y su rol en las aulas de Educación Infantil, ya que es una figura muy relevante para la seguridad y el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.
Para continuar, las familias como símbolo afectivo también hay que destacarlas, aunque, en esta asignatura sobre todo, la relación de ellas con los docentes, puesto que de esta forma, el equipo docente puede conocer mejor a sus hijos y actuar en consecuencia.
Por otro lado, las actividades y los materiales (en este caso en el proyecto indisciplinar) también sirven de gran ayuda a la hora de preparar o querer programar ciertos proyectos, depende los conocimientos que se quieran desarrollar en cada uno, durante un periodo determinado de tiempo.
Quiero finalizar esta reflexión diciendo que conocer todos estos elementos de cara al futuro (con la carrera y la futura vida laboral), desde primer curso de este grado, es una forma positiva de terminarlo, puesto que es algo fundamental que debemos conocer desde el inicio y así ir obteniendo un progreso positivo sobre él, y con la práctica ir mejorándolos y fomentándolos, ya que son conocimientos imprescindibles y muy relevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario